Algunas fotos de nuestro Instagram


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/revostro/domains/merakys.com/public_html/wp-content/plugins/edge-instagram-feed/lib/edgtf-instagram-api.php on line 245

Blog

Merakys Jewelry Studio - Joyería Contemporánea / La Plata  / CUIDADO DE LA PLATA, TRUCOS CASEROS

CUIDADO DE LA PLATA, TRUCOS CASEROS

A continuación te presentamos una serie de métodos caseros para limpiar la plata. Limpiar con productos caseros es una opción  muy buena porque es ecológica y económica y te permite limpiar la plata en cualquier momento con productos que siempre tienes a mano.

 

Limpiar plata con papel de aluminio y sal

Uno de los métodos más sencillos es revestir un bol con papel de aluminio, llenarlo de agua caliente, a punto de ebullición, añadirle una cucharada grande de sal e introducir las piezas de plata. Pasados 10 minutos frotar y secar las piezas con un paño limpio y seco.

Limpiar plata con pasta de dientes

Es importante usar pastas de dientes que no sea blanqueante ni especial para sarro, ya que estos tipos de pasta de dientes tienen componentes abrasivos que podrían dañar la plata. Sí que son recomendables, en cambio, las pastas blancas y las que estén hechas con base de bicarbonato.

Una vez hayas escogido la pasta de dientes, impregna con ella los objetos de plata que quieras limpiar con un paño húmedo de microfibra o un cepillo suave frotando la plata con suavidad y cuidado. Verás que el paño se ennegrece, por lo que deberás enjuagar lo de vez en cuando en todo este proceso. Cuando acabes, enjuaga los objetos. Si aún quedan partes negras, repite la operación.

Limpiar plata con crema tártara o cremor tártaro

La crema tártara o cremor tártaro tiene múltiples usos en la limpieza y cocina. Por su cantidad de potasio, sirve como estabilizador de algunos ingredientes (como las claras de huevo) y es ideal para eliminar manchas y desinfectar superficies.

Pon una cucharada de crema tártara con una cucharada de sal en un litro de agua en una olla y ponlo a hervir. Cuando esté hirviendo, sumerge los objetos de plata en el agua y déjalos 5 minutos. Retira la olla del fuego, deja que se enfríe el agua y luego limpia la plata con un paño seco y limpio.

Con bicarbonato y vinagre

Este es el procedimiento más conocido. Haz una pasta con una cucharada grande de bicarbonato y medio vaso de agua. Añádele un chorrito de vinagre y envuelve tus objeto de plata con la mezcla. Deja reposar 5 minutos y luego limpia con un cepillo de dientes usado o de hebras blandas, para no rallar la plata.

Retira los restos de la pasta con un paño húmedo. Despues secalo con un trapo limpio y seco.

Limpiar plata con piel de plátano

Este método consiste en limpiar la plata frotando los objetos con la parte interior de una piel de plátano. El plátano contiene elementos activos que ayudan a limpiar la suciedad en objetos metálicos.

Frota varias veces la plata, cambiando la cáscara de plátano para tener un mayor efecto. Por último retira los restos con un paño húmedo y luego secalo con un trapo limpio y seco como hicimos en el último caso.

Limpiar plata con limón y sal

Cortamos medio limón y lo cubrimos con sal. Frotamos las piezas de plata hasta que el jugo de limón impregne las piezas y se produzca el efecto exfoliante. Cuando acabes, enjuaga o limpia los restos de la mezcla con un paño húmedo y después seca las piezas como hemos hecho anteriormente.

En todos estos métodos es muy importante cerciorarse que todas las piezas están totalmente secas antes de guardarlas en sus cajas ya que la humedad hace que la plata se oxide más rápidamente.

 

Esperamos que os hayan gustado todos estos trucos para mantener bonitas y brillantes todas vuestras joyas de plata.

merakys - colecciones header